Responden hermosillenses a centros de acopio de árboles navideños

0

Desde el día siete de enero se instaló una máquina trituradora en un supermercado del bulevar Luis Encinas y ahora los arbolitos se recibirán en los patios de Servicios Públicos

Desde que se puso a disposición de los ciudadanos el operativo especial de acopio de pinos navideños naturales, al día sábado 12, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales  trituró 340 unidades, informó Armando Durazo Ruiz, Director de Recolección de la dependencia.

La máquina estuvo instalada hasta el 12 de enero en el estacionamiento de un supermercado en el bulevar Luis Encinas, donde mantuvo un ritmo constante de actividad desde el lunes siete de enero, e igual de frecuente fue el flujo de personas que acudieron a llevarse el material ya triturado para darle diferentes usos.

Empleados municipales a cargo del acopio y destrucción de los arbolitos navideños naturales comentaron que la gente llegaba con bolsas, costales, pickups y cubetas para llenarlos con astillas de pino, las cuales pueden usarse como mejorador de suelos, componente de composta e incluso para decoración.

Todo lo que no se lleven los ciudadanos lo utilizará el área de Parques y Jardines en camellones de la ciudad y en el vivero municipal, aseguró Durazo Ruiz.

Los pinos naturales seguirán recibiéndolos en los patios de la dependencia durante lo que resta de enero, por lo que las familias pueden llevarlos sin ningún problema

Compartir.

Deje una respuesta