Hablando Franco

0

Inicia El Pato resucitación del PRI en Sonora

Los tambores de guerra en búsqueda del triunfo en el próximo proceso electoral empezaron desde el sábado en el exinvencible Partido Revolucionario Institucional, que ahora deberá ser “más revolucionario y menos institucional”, según dijo el nuevo dirigente, Ernesto de Lucas Hopkins, y en donde la gobernadora, Claudia Pavlovich, una vez más, mostró que trae las faldas muy bien puestas y no se dejará amedrentar por aquellos que inventan falsos.

Por cierto, la gobernadora se vio muy relajada, se tomó fotos o “selfies” con los asistentes, y atendió a todos los que se acercaron, se notaba que estaba en su casa y con su gente.

Sin embargo, al hacer uso de la voz, demostró porque es el principal activo del PRI, y en su encendido discurso, se le vio combativa y defendió sus logros, porque no cualquiera logra el reconocimiento nacional e internacional, como ella lo ha hecho, ni logra sacar a flote un estado en quiebra, como lo logró la mandataria sonorense.

Pero sobre todo, al hablar de que se quedará en Sonora al terminar su mandato y que andará con la frente en alto manifestó que no permitirá que nadie cuestione su integridad y honradez, porque ha puesto su empeño y alma para cumplir con sus compromisos y ha actuado con total transparencia y honestidad.

Asimismo, destacó que a poco más de tres años de mandato ha cumplido con el 77 por ciento de sus compromisos de campaña, y ello denota, como lo hemos comentado en anteriores ocasiones, que es una mujer de palabra, que asume retos y cumple compromisos, de ahí que muchos le ven espolones y están preocupados por su crecimiento.

Por cierto, el sábado el PRI volvió a lucir como en los viejos tiempos, creo que ni en la campaña anterior se vio con tanta gente, en donde el nuevo dirigente se fue con todo contra aquellos “oportunistas que ya se fueron” y aseguró que llega al tricolor a sacar la casta, a construir la unidad y a defender a Claudia Pavlovich y a todos los priístas de la entidad.

Indicó que en este PRI, el partido de Sonora, están los de a de verdad, los que tienen el carácter, valores y principios y los que trabajan por los sonorenses.  “Aquí en este PRI, el partido de Sonora, no se nos va a cansar el ganso y aquí, en este PRI, el partido de Sonora los patos sí le van a tirar a las escopetas”, dijo en un juego de palabras refiriéndose a la frase de Andrés Manuel López Obrador al asumir la presidencia del país y a su apodo.

 

Al parecer estrategia fallida de AMLO contra huachicol “va para largo”

 

Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, tuviera la “brillante” idea de proponer que se surta gasolina, de acuerdo al engomado para circular, los habitantes de la capital del país, están más preocupados, ya que ello denota que la “estrategia” contra el huachicol, se prolongará, pese a las evidentes fallas y perjuicios que ha causado a los automovilistas de varios estados.

En Sonora, hasta el momento no se han presentado problemas, pero ya varias personas me han preguntado sobre la posibilidad de que esta problemática se extienda al norte y noroeste del país, en donde tenemos la ventaja de que algunos establecimientos importan su combustible.

Esperemos que los asesores de Andrés Manuel López Obrador, mejoren las estrategias y se logre acabar con un conflicto, cuya intención, diría Juan Gabriel, “es buena”, pero equivocaron el camino para implementarla, por más que haya quienes les gusta hacerse “mártires” y aplaudan el error.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta