Falló estrategia contra huachicoleo, considera arzobispo

0

Carmen Chávez Mada

El prelado pidió un voto de confianza para la autoridad a fin de acabar con esta práctica

El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, consideró como un acierto la iniciativa para acabar con los huachicoleros, pero falló la estrategia para aplicarla, posiblemente no se visualizó las consecuencias.

El representante de la iglesia católica en Hermosillo abundó que afortunadamente en Sonora no hay desabasto de gasolina, como se observa en otros estados del país.

“Bendito Dios, aquí en nuestro estado de Sonora al parecer no hemos llegado a la situación de otros estados, sobre todo en Guanajuato, Jalisco y la misma ciudad de México”, argumentó el prelado.

En principio, es un acierto muy grande del presidente Andrés Manuel López Obrador de atacar a todas las personas que realizaban negocio con la gasolina, mejor conocidos como huachicoleros; sin embargo, al parecer no se previó lo que podía suceder al aplicar la medida, abundó.

“Creo que al paso de las semanas esto se debe normalizar, quienes están viviendo esta situación deben tener paciencia, prever los tiempos y los movimientos de sus vehículos, para evitar confrontaciones”, comentó Rendón Leal.

A través de videos se observa que la gente está desesperada y pierde la paciencia al hacer largas filas por horas, sobre todo cuando se están acercando a las gasolineras.

“Debe prevalecer la cordura, la paciencia, el buen trato, sé que es estos lugares la gente está desesperada. La gasolina es un elementos importante para realizar las actividades ordinarias y todos quieren acceder a ella”, resaltó el Arzobispo de  Hermosillo.

Subrayó que en su opinión muy personal es cuestión de tiempo para que se normalice la situación.

“Sin duda hay gasolina, México es un país exportador de petróleo, si bien es cierto que Pemex o la industria del petróleo no ha estado al nivel deseado como hace años lo teníamos, siento que en México hay gasolina”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta