Baja afluencia en casas de empeño

0

Carmen Chávez Mada

A diferencia de otros años, las casas de empeño de la ciudad han recibido pocos pignorantes

A diferencia de años anteriores,  las casas de empeño de Hermosillo registran poca afluencia de pignorantes durante los primeros días de enero de este 2019, los encargados de estas negociaciones confían que se normalizará el movimiento antes de que termine el mes.

Aun cuando el número de clientes se ha reducido en este mes, a comparación de enero del 2018,  ha sido mayor al de diciembre del año pasado, aunque  casi todos los que acudieron fue para sacar las prensas empeñadas.

“Posiblemente aprovecharon los aguinaldos para sacar lo empeñado, para no pagar más refrendos y recuperar su patrimonio”, comentó Anabel López, encargada de una  casa de empeño.

Comentó que el año empezó muy lento para este giro comercial, una posibilidad es que los pignorantes hayan perdido los artículos o joyas que empeñaban o  también se están esperando a que la crisis económica sea más fuerte, para obtener dinero por este medio.

Los empleados coincidieron que es muy raro que la gente no deje joyería o artículos electrónicos a empeñar, la mayoría de los visitantes preguntan los precios y si tiene garantía la mercancía que se muestra en los aparadores.

En promedio, el interés de las casas de empeño es de seis por ciento mensual en joyería y en electrónica es hasta el 15 por ciento mensual, con la opción de refrendar por tiempo indefinido.

Compartir.

Deje una respuesta