Crece desconfianza contra Policía Municipal

0

Los hermosillenses han perdido la confianza en la Policía Municipal, toda vez que tres cuartas partes de la población ha señalado que no tiene confianza en la corporación, relató Luis Alberto Campa Lastra

El comisario general de la Policía Municipal mencionó que la precepción de los residentes de la capital sonorense para la agrupación policiaca no es muy favorable.

“Se ha perdido mucho la confianza porque el 75% de los hermosillenses se sienten inseguros y la corporación es la peor en percepción entre todas las instituciones de seguridad”, manifestó.

De acuerdo a estudios, la sociedad tiene más confianza en la Marina, el Ejército Mexicano, la Gendarmería, en la Policía Federal y en la Policía Estatal, y al final en la Policía Municipal, “en ese orden está la percepción del ciudadano”, enlistó.

“Los agentes de la Policía Municipal son los peores calificados en confianza, tienen 3 de calificación, entonces estamos reprobados”, señaló.

 

De la noche a la mañana

La percepción de la sociedad no se puede cambiar de la noche a la mañana, “debemos cambiarla con la percepción de la gente, que vean que estamos presentes y que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, sentenció.

Porque una cosa es la presencia y otra el desempeño, “amén de que no estemos causando daños, extorsionando al ciudadano, o causando actos de molestia innecesarios”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta