Salir con amigas mejora la salud

0

Compartir emociones y sentimientos con tus amigas es una válvula de escape para desahogar tus problemas. Además de que te sientes liberada y apoyada, diversos estudios señalan que tener amigas es bueno para la salud física y emocional.

“Una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es estar casado con una mujer, mientras que para una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar sus relaciones con sus amigas”, indica Michael J. Rosenfeld, profesor de la Universidad de Stanford.

En su investigación revela que tener amigas es bueno para la salud porque contribuye a la producción de serotonina, un neurotransmisor que provee una sensación de bienestar general.

Amigas vs estrés

Una investigación de la Universidad de California (UCLA) encontró que las mujeres responden mejor al estrés cuando comparten con sus amigas las situaciones que les afectan e inquietan.

En el estudio se identificaron sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad entre las mujeres: cuando la hormona oxitocina es liberada (como parte de la reacción de ellas frente al estrés), se da la necesidad de agruparse entre mujeres y apoyarse.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta