¿Por qué debes tapar la cámara de tu computadora?

0

¿Por qué debes tapar la cámara de tu computadora o celular? Muchas personas toman esta medida de seguridad para evitar ser espiados, ya que realizamos distintas actividades frente a la pantalla, algunas triviales, otras confidenciales e incluso íntimas.

Muchas computadoras portátiles y de escritorio incluyen cámaras que pueden ser activadas y controladas a distancia por programas de computadora, lo que pone en riesgo tu privacidad, muchas personas llegan a tapar la cámara con papel o un adhesivo para evitar ser espiado.

Incluso el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ha tomado estas medidas al tapar la cámara y el micrófono de su ordenador para protegerse de los piratas informáticos.

“Normalmente utilizan software malicioso, técnicamente se llama software tipo troyano o RAT, Remote Administration Troyan, son herramientas de malware que utilizan los delincuentes para tomar control de nuestros dispositivos y, por ejemplo, activar nuestra cámara, el micrófono; ver lo que digitamos, es decir activar lo que llamamos un keylogger, que captura todos los golpes de tecla que demos en nuestro computador”

Explicó David Pereira, experto en ciberseguridad.

De este modo, utilizando el software malicioso tipo troyano, individuos pueden tomar el control total de la computadora o algún otro dispositivo electrónico conectado a internet y generalmente, no se cuenta con medios para detectar este tipo de programas.

Cabe de mencionar, que los troyanos no llegan a las computadoras y celulares por sí solos, ya que requieren de que el usuario de la máquina incurra en alguna práctica que ponga en riesgo su equipo, como abrir un correo de un remitente desconocido o conectar USB inseguros, abrir o descargar archivos de dudosa procedencia.

El malware puede llegar a tu computadora y esta no presentará ni un cambio, desafortunadamente, tapar la cámara no es suficiente para prevenir que los cibercriminales tengan acceso a tus archivos, pero sí minimizar la invasión de tu intimidad.

Por esto, es recomendable no abrir correos de personas desconocidas y contar con programas de seguridad y antivirus.

Fuente: debate

Compartir.

Deje una respuesta