Impactará aumento al mínimo en revisión de contratos

0

Carmen Chávez Mada

En Sonora nadie gana un salario mínimo, en promedio son dos y medio, pero el incremento que registró este año en México necesariamente impactará en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo que se llevaban a cabo actualmente, dijo Horacio Valenzuela Ibarra.

El Secretario del Trabajo en el Estado reconoció el esfuerzo que se hizo por aumentar en un 16.1 por ciento en el salario mínimo, por lo que pasó de 88 pesos a 102 pesos y en la zonas fronterizas el aumento fue el doble, al quedar en 176 pesos.

“Nunca es suficiente el incremento para generar el bienestar y las mejores condiciones para los trabajadores, pero todo esfuerzo que se haga es bueno”, argumentó Valenzuela Ibarra.

Hace mucho tiempo el salario mínimo se quedó atrás del costo de la canasta básica, por ello, es muy aplaudible estas acciones, abundó el Secretario del Trabajo.

Respecto a las revisiones de los contratos colectivos de trabajo en Sonora, consideró que van por buen camino, se realizan con mucha responsabilidad buscando el bienestar de los trabajadores, pero sin estirar tanto la liga para evitar el riesgo de reventarse, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta