Atrapan a agresor sexual de niños

0

Un hombre que acusado de agredir sexualmente a cuatro  niños de entre seis y ocho años, a quienes invitaba a su domicilio para ver películas y jugar videojuegos, donde aprovechaba para atacarlo, fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Se trata de Julio Ramón, de 30 años, quien fue asegurado en la colonia Nuevo Hermosillo, a donde se había cambiado de domicilio para evadir la justicia tras cometer los ilícitos en la colonia Paseo del Pedregal.

En mayo de 2018 las madres de los cuatro menores de edad se presentaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar la agresión contra sus hijos.

Expusieron que Julio Ramón invitaba a los niños a su domicilio de Paseo del Pedregal, ubicado en sector norponiente de Hermosillo, a jugar en consolas de videojuegos, así como en computadora.

Las denunciantes agregaron que el hombre aprovechaba la situación para abusar de los menores en reiteradas ocasiones.

Los niños brindaron su testimonial ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común, en presencia de sus padres, en la cual reiteraron haber sido víctimas de quien era su vecino.

Personal especializado de la Fiscalía realizó estudios sicológicos a cada uno de los afectados, los cuales arrojaron resultados positivos; posteriormente se les brindó la atención necesaria.

 

Orden de aprehensión

Los agentes realizaron las indagatorias correspondientes y solicitaron a un juez oral la orden de aprehensión en contra del señalado, la cual se emitió  mediante oficio número 5680/18, dentro de la causa penal 1361/2018 con fecha 26 de septiembre de 2018.

Cuando los agentes acudieron al domicilio donde se cometió el ilícito no localizaron a Julio Ramón, ya no vivía en el lugar.

Tras varias indagatorias realizadas se logró ubicarlo en un domicilio de la colonia Nuevo Hermosillo durante la tarde del jueves, donde se le ejecutó la orden de aprehensión.

Compartir.

Deje una respuesta