Van autoridades contra comerciantes “cochinones”

0

Dany Ortega

Para evitar la proliferación de basureros clandestinos, personal de Servicios Públicos Municipales sancionará económicamente a los propietarios de negocios que tiren sus desechos en lotes baldíos, informó Norberto Barraza Almazán.

El coordinador de la dependencia señaló que los comercios serán detectados mediante el operativo nocturno que realizan en terrenos abandonados.

Indicó que la multa por tirar basura en los predios es de seis mil pesos, pero si es reincidencia puede llegar hasta los 12 mil pesos.

Asimismo, dijo que hasta el momento han localizado a 80 basureros clandestinos con residuos orgánicos, tickets, así como platos, cubiertos y vasos desechables.

“Por ejemplo anoche multamos con seis mil pesos a la Taquería Puro Pa Delante, ubicada en la colonia López Portillo, la cual tiraba diariamente sus desechos en un lote baldío del bulevar Las Torres, que ya habíamos limpiado dos veces seguidas, de donde tan solo este miércoles retiramos hasta 50 kilogramos de su basura”, indicó.

Los comercios que ofertan comida en carretas o establecimientos, comentó, deberán contratar el servicio de recolección de manera privada o bien depositarla en los contenedores públicos, debido a que los camiones recolectores sólo recogen la basura de las viviendas.

Compartir.

Deje una respuesta