Supervisa  CPA modernización de hospital comunitario en Moctezuma

0

La gobernadora Cladiaa Pavlovich, también entregó apoyos a familias afectados por heladas y nevadas en la zona serrana

La modernización del hospital comunitario de Moctezuma, así como apoyos extraordinarios por las nevadas y heladas severas que se registraron en esta temporada, entregó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a familias de esta región serrana de Sonora.
En gira de trabajo y en medio de una persistente lluvia, la mandataria recorrió los municipios de Ures y Moctezuma para entregar apoyos de becas, obras de infraestructura, así como colchonetas, cobijas y apoyos emergentes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Al iniciar la jornada en Ures, junto al alcalde Héctor Rodríguez Galindo, la gobernadora  inició la entrega de despensas, colchonetas, agua embotellada, cobijas, fruta evaporada, rollos de hule y lámina galvanizada provenientes del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a más de 68 mil personas de los 38 municipios que fueron declarados en emergencia y en los cuales se destinarán alrededor de 300 toneladas de insumos de apoyo.
Pavlovich Arellano, pidió al Coordinador Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, incluir dentro de los 38 municipios en emergencia a Sahuaripa y Arivechi, cuyos habitantes  también tendrán acceso a este tipo de apoyos por las afectaciones que sufrieron ante las bajas temperaturas.
En Moctezuma, entregó la modernización del Hospital Comunitario que atenderá dignamente a los habitantes de la sierra quienes recibirán atención de calidad al contar con instalaciones de primer mundo y personal médico capacitado.
La mandataria realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del hospital acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, y de las presidentas y presidentes municipales, entre ellos, Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez, de Moctezuma.

Acompañada de los vecinos de Moctezuma, quienes la siguieron bajo la lluvia, Pavlovich Arellano destacó que todos los habitantes de la región serrana de la entidad serán atendidos en un hospital digno.
“Vamos a salvar muchas vidas, ya lo verán con este hospital, y bueno, compromiso cumplido con ustedes, con mi gente de la sierra, y con todos los habitantes de estos municipios”, expresó.
En este Hospital Comunitario de Moctezuma, se invirtieron 10 millones de pesos en la construcción del área de ginecología, sala de expulsión, quirófano, área de recién nacidos, área de recuperación, pediatría, terminación del área de urgencias así como la rehabilitación de área de encamados, enfermería y seguro popular, laboratorio, baños, rampa para acceso de ambulancia, construcción de escalera de emergencia, entre otros.
En la segunda etapa de la gira, la gobernadora  en apoyo a estudiantes de educación básica y media superior, supervisó la entrega de becas del Ciclo Escolar 2018-2019 de los programas: Becas para Estudiantes de Educación Media Superior; Bécalos-Sonora; Becas de Estudiantes de Escuelas Públicas Primaria y Secundaria; y Estímulo a la Excelencia de Estudiantes de Primaria y Secundaria.
“Que importante es cumplir con este tema, hemos entregado 708 becas y hoy estamos entregando las de nivel media superior; es importante para que nuestros jóvenes sigan estudiando, para que aprendan, para que se estimulen y sigan creciendo, porque no hay mayor herramienta para salir adelante que la educación”, aseguró.

Compartir.

Deje una respuesta