Suman ocho mil 300 denuncias en la JLCA

0

Carmen Chávez  Mada

 

Los supermercados, maquiladoras y las agencias de seguridad pública son las empresas más demandadas por los trabajadores ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) Hermosillo, por despido injustificado, informó Jorge Emilio Clausen Marín.

El Presidente local de la JCA en Hermosillo abundó que los trabajadores de empresas maquiladoras también acuden por despido injustificado, es un sector donde hay mucha rotación de personal.

Subrayó que durante el 2018 la JCA, tanto local como especial, se recibieron ocho mil 300 demandas, la mayoría por despido injustificado, de las cuales un 40 por ciento se han resuelto hasta el momento.

No todos los casos que llegan a la Junta son conflictivos, hay procedimientos voluntarios pero necesariamente deben acudir a la dependencia porque así lo establece la ley, argumentó el funcionario estatal.

Hasta el momento no se tiene casos de falta de pago de aguinaldos, posiblemente llegaron a Inspección Local del Trabajo o la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y seguramente se conciliaron pronto, al tratarse de un derecho del trabajador, abundó Clausen Marín.

Siempre se busca la conciliación para resolver los casos laborales, para evitar que los conflictos sean más gravosos y el tiempo de resolución sea más tardado, abundó el Presidente local de la JCA.

Compartir.

Deje una respuesta