Seguirán las bajas temperaturas

0

Carmen Chávez Mada

Este viernes se pronostica un descenso de ligero a moderado de las temperaturas, por el nuevo frente frío que afectará al estado de Sonora, ayer en Hermosillo se registró una pertinaz lluvia y se prevé continuará este día, informó  Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico en meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora.

Este viernes, los hermosillenses se maravillaron con un esplendoroso arcoíris y momentos después inició la lluvia, la cual se prolongó por intervalos durante la mañana y tarde.

El fuerte ingreso de aire húmedo hacia el noroeste del país favoreció los cielos medio nublados a nublados, con alto potencial de lluvias, argumentó el funcionario federal.

La temperatura mínima registrada en la capital del estado fue de ocho grados centígrados y una máxima de 16.5 grados centígrados; en tanto, las precipitaciones pluviales acumularon de  3.6 a 7.3 milímetros en diferentes puntos de la ciudad, subrayó.

“Un nuevo frente frío afectará a Sonora, con descenso ligero a moderado de las temperaturas desde el viernes, además de moderado potencial  de ocurrencia de lluvias y nevadas ligeras al norte  del estado, para sábado y domingo”, subrayó Lagarda Vásquez.

Para este viernes se pronostica una temperatura mínima de 8 grados centígrados en Hermosillo, cielos semi nublados y posibles precipitaciones pluviales, anotó el especialista en meteorología.

Compartir.

Deje una respuesta