Proyectan terminar colector sanitario antes de tiempo

0

Carmen Chávez Mada

La obra representa una inversión de 37. 2 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del Fondo Minero

Aunque la rehabilitación del colector sanitario Colosio, de 42 pulgadas de diámetro se programó concluirla a finales de agosto, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) adelanta tiempos en las etapas, para evitar que las lluvias de verano afecten la obra.

Así lo señaló el titular de la dependencia Ricardo Martínez Terrazas, al abundar que se logró terminar semanas antes la primera etapa y esperan que en las siguientes también se cumpla el objetivo.

“Es una obra programada para hacerla en ocho meses, por la dificultad que conlleva que con colector esté en operación lo estamos haciendo por etapas. La primera etapa se había proyectado a finales de enero y se concluyó dos o tres semanas antes”, argumentó el funcionario estatal.

Se trabaja para adelantarse a la temporada de lluvias, aunque no se descarta que en la última fase ya se registren precipitaciones pluviales de verano.

La reposición de mil 308 metros lineales del receptor de aguas residuales es de gran importancia en la ciudad, al registrarse constantemente socavones de grandes dimensiones que provocan que automóviles se hundan buena parte de su estructura, apuntó Martínez Terrazas.

Para la obra se tiene apoyo y coordinación del Ayuntamiento Municipal, tanto en Tránsito Municipal, obras públicas Municipales y Agua de Hermosillo; además, del equipo técnico de la misma empresa que realiza la obra.

El tramo que se repara se localiza en bulevar Colosio entre los bulevares Solidaridad y Quintero Arce, y representa una inversión de 37. 2 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso del Fondo Minero.

Compartir.

Deje una respuesta