Mantiene Sonora expectativa de crecimiento

0

Carmen Chávez Mada

Para este 2019, la expectativa de crecimiento económico para Sonora es de entre tres y cuatro por ciento, a fin de generar los empleos necesarios, de 22 a 24 mil nuevas plazas, informó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada.

En entrevista, el funcionario estatal consideró que la entidad ha logrado ubicarse arriba de la media nacional en crecimiento económico, en los últimos tres años, cumpliendo las proyecciones de cada inicio de año.

El año pasado se anunció la instalación de 120 empresas y en el arranque de este 2019 se proyectan 52, algunas ya están aterrizando como la cartonera del Grupo Gondi en Ciudad Obregón, abundó.

“El 2018 cerró bien, con la cantidad de empresas que llegaron, traemos el triple a comparación del sexenio pasado en cuanto a la llegada de nuevas empresas”, argumentó Vidal Ahumada.

Prevalece la confianza entre los inversionistas de que Sonora es un buen lugar para establecerse, al existir los factores que impulsan las empresas, pero sobre todo el clima laboral, es un punto a favor, añadió.

Sonora se coloca en una posición privilegiada y se debe trabajar muy fuerte para mantener esa posición, ganada a base de mucho esfuerzo y de resultados, resaltó el Secretario de Economía.

Compartir.

Deje una respuesta