Instala Comité Municipal de Protección Civil

0

“Es la seguridad de todas las familias de Hermosillo lo que nos tiene hoy aquí”, manifestó la alcaldesa Celida López Cárdenas ante quienes a partir de este jueves trabajarán coordinadamente para enfrentar, con el mayor nivel de eficiencia posible, cualquier contingencia que represente peligro para la población.

La munícipe dirigió a los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil 2018-2021 de Hermosillo un mensaje de agradecimiento por su disposición para el trabajo coordinado y su interés de formar parte activa en el fortalecimiento de la cultura de la prevención.

La acompañaron como invitados especiales Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno de Sonora y Carlos Arias Soto, de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Pompa Corella destacó que Hermosillo es el quinto gobierno municipal de todo Sonora que se da a la tarea de conformar e instalar esta instancia tan importante para responder a cualquier circunstancia que implique riesgo a la población.

Dicho organismo lo encabezan la propia munícipe en calidad de presidente; el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez Sarabia, como secretario Ejecutivo y Santa Aguilar Castillo, directora de la UMPC, como secretaria Técnica.

También está conformado por los responsables de numerosas dependencias municipales, organizaciones y colegios de profesionistas, cámaras empresariales, organizaciones civiles e instituciones académicas y de investigación de la localidad.

Todos tienen como parte de este Comité tareas de planeación, organización, logística, ejecución de planes de contingencia, protocolos de acción y las acciones que sean necesarias para resguardar la seguridad de la gente, en caso de que algún fenómeno climático o evento catastrófico ocurra, se explicó.

Se estableció también que los comités municipales no están solos en su quehacer, pues cuentan con el respaldo de un Consejo Estatal y el Consejo Nacional, así como un soporte de leyes y reglamentos tanto municipales como estatales y federales.

Compartir.

Deje una respuesta