Expone ITH proyectos aeroespaciales

0

La colaboración de proyectos tecnológicos en el sector aeroespacial que apoyen el trabajo en conjunto que desarrolla la megarregión Sonora-Arizona, fue el objetivo planteado durante la visita del Presidente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), Michael Crow al Instituto Tecnológico de Hermosillo.

El director de la institución, Adolfo Rivera Castillo, recibió en las instalaciones del Centro de Investigación Tecnológica e Innovación para el Sector Aeroespacial (Citisa) a la delegación de ASU en su visita a Sonora.

“De manera especial, el Presidente Crow y sus acompañantes conocieron los proyectos, laboratorios y el espacio en el cual está asentado Citisa,  el objetivo fue que recorrieran las instalaciones y establecer la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de proyectos en el ámbito aeroespacial”.

Con la presentación del proyecto que consiste en la instalación de tres edificios dedicados a la investigación, Rivera Castillo acompañado por el Subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, la Jefa de Vinculación y Gestión Tecnológica, Claudia Arias Guzmán, detalló a la delegación de la Universidad Estatal de Arizona el trabajo que TecNM tiene previsto realizar gracias a CITISA.

“En México hay cuatro sectores importantes que se desarrollan a través del Tecnológico Nacional de México, a Hermosillo le fue asignado el sector aeroespacial por ello, el trabajo y la colaboración estrecha con empresas del ramo ha sido vital para que nuestros jóvenes apoyen con su talento en el crecimiento de los sectores productivos”.

Ejemplo de ello es la empresa Latecoere que, a través de Carlos Sánchez, egresado de esa casa de estudios, presentó a la delegación de ASU los proyectos realizados por la industria e ITH.

Rivera Castillo explicó que a través de la colaboración que existe entre Sonora y Arizona gracias a la megarregión será posible establecer proyectos encaminados al crecimiento de ambos estados.

“Buscamos que cada que se hable de tecnología, del sector aeroespacial el nombre de Sonora, de Arizona y de Hermosillo a través de ITH esté presente gracias a las colaboraciones que nuestras instituciones lleven a cabo”.

Compartir.

Deje una respuesta