Consumen drogas 960 indigentes

0

Dany Ortega

Al menos 960 indigentes que deambulan por la capital sonorense son adictos a alguna droga, es decir el 80 por ciento del total de personas en situación de calle contabilizadas durante noviembre del año pasado, informó Bernardeth Ruiz Romero.

La directora del DIF Hermosillo señaló que de acuerdo a los datos revelados en el censo que realizó la administración municipal a cargo de Célida López Cárdenas a finales de 2018, la metanfetamina conocida popularmente como crystal es el principal narcótico utilizado por estas personas.

Los puntos con mayor afluencia de indigentes por la noche, indicó, son el Vado del Río y el Centro de Gobierno, ya que en el día los lugares más concurridos son los cruceros.

Asimismo, dijo que 600, cifra correspondiente al 50 por ciento de esa población, son originarios de la Ciudad mientras que el resto son migrantes.

Por otra parte, Ruiz Romero comentó que no continuarán con el programa “Mano Amiga”, sin embargo, este año instalarán comedores comunitarios para apoyar a las personas en situación de calle.

Compartir.

Deje una respuesta