Avanza construcción de planta fotovoltaica

0

La firma Acciona concluyó con el montaje de la planta fotovoltaica de 404 megavatios pico de potencia, en Puerto Libertad, en la que se instalaron más de un millón de paneles en un lapso de dos meses.

El director general de Acciona Energía México, Miguel Ángel Alonso, destacó que la firma logró un récord al instalar en un solo día 43 mil 80 módulos, lo que ocurrió el pasado 18 de diciembre.

El directivo destacó que se destinará una inversión de 349 millones de dólares a la planta que empezará a operar a lo largo del primer cuatrimestre de este año, con la que se han generado 600 empleos fijos y mil 300 eventuales, aunque en la fase de operación tendrá una planta laboral de 38 personas.

Cabe señalar que la superficie de la planta equivale a 333 campos de futbol y consta de un millón 222 mil 800 paneles de silicio policristalino instalados sobre mil 496 estructuras de seguimiento horizontal en un área de 2,4 kilómetros cuadrados.

La planta producirá anualmente unos 963 gigavatios hora de energía, suficientes para atender la demanda eléctrica de 483 mil hogares y debido a su origen renovable, se evitará la emisión a la atmósfera de 924 mil 443 toneladas de bióxido de carbono, con un efecto depurativo para la atmósfera superior al de 46 millones de árboles.

Compartir.

Deje una respuesta