Preparan torneo estatal de softbol varonil

0

La competencia se celebrará en Caborca este fin de semana, en donde verán acción equipos de seis municipios y el cual será selectivo para el Nacional

Con la presencia de seis municipios tendrá lugar el próximo fin de semana el Campeonato Estatal de Softbol varonil de las categorías Sub-17 y Sub-14, el cual servirá de selectivo para la fase nacional a celebrarse en suelo sonorense el mes entrante.

El certamen de esas dos categorías será en Caborca entre el sábado 12 y domingo 13 de enero con la finalidad de armar las selecciones de Sonora que del 3 al 6 de febrero irán al Campeonato Nacional con sede en Hermosillo.

En la Perla del Desierto jugarán, en la Sub-17, equipos de Navojoa, Empalme, Santa Ana, Caborca y Nogales, mientras que en la Sub-14 lo harán de Hermosillo, así como un equipo anfitrión, uno de la ciudad rielera y otro nogalense.

Javier Platt Lucero, presidente de la Asociación Sonorense de Softbol, indicó que el objetivo es repetir los cetros nacionales conquistados el año pasado en ambas categorías cuando los equipos de nuestra entidad alzaron el título en Monterrey, Nuevo León.

El dirigente de la pelota blanda en la entidad aseguró la presencia de Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Baja California que tratarán de arrebatarle las coronas a las selecciones de Sonora; en el caso de Jalisco sigue pendiente su participación.

Otro de los eventos programados por el softbol sonorense es el Campeonato Estatal Olímpico programado para jugarse también en la Ciudad del Sol entre el 18 y 20 de enero en las categorías Sub-16 femenil, y en la Sub-19 en ambas ramas.

Compartir.

Deje una respuesta