Cosas que suceden en tu cuerpo cuando te sientas todo el día

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¿Saben qué es lo peor de escribir esto? ¡Que tengo que escribirlo estando sentada!

La enfermedad de “sentarse.” Suena a un padecimiento exótico, cuando en realidad es una condición causada por la mala costumbre de levantarse de la cama para ir al sillón, del sillón al coche, y del coche a la oficina. Y así… todos los días.

La IMPRESIONANTE cantidad de tiempo que pasamos siendo sedentarios (más de 10 horas en un horario de oficina, según The Washington Post) puede provocar problemas dentro y fuera de nuestro organismo.

Seguro conoces los dolores y molestias causados por tener una mala postura en frente de la computadora, pero el simple hecho de estar sentado todo el día está relacionado con condiciones severas, incluyendo, cáncer, enfermedades del corazón, coágulos e hígado graso no alcohólico. Y ni siquiera tu cerebro está a salvo, pues un estudio del año pasado descubrió que hay una relación entre la conducta sedentaria y el adelgazamiento de las regiones del cerebro que son cruciales para la formación de la memoria.

Y el problema va más allá de la obesidad, pese a ser un problema grave de salud pública. Y es que, sin importar el peso que tengas, un estilo de vida sedentario puede tener un impacto negativo en tu salud. No, espera, no puede, es más que SEGURO que tendrá efectos negativos en tu cuerpo.

Depresión y ansiedad

Entre más tiempo pases sentada en el trabajo, mayor es tu riesgo de sufrir depresión y ansiedad (aunque hagas ejercicio), según un estudio publicado en Salud Mental y Actividad Física. Por otra parte, otra investigación descubrió que entre más se mueva la gente, más feliz será. Tan fácil que es la felicidad, ¿no?

Dolor de cuello y espalda

Sólo 4 horas de estar sentada puede comprimir un disco clave en tu espalda baja. La mala postura también puede causar problemas en el cuello y prácticamente TODO tu cuerpo.

Cáncer

Ya sabes que en esta época hasta comer carne causa cáncer, así que ¿por qué el sedentarismo no causaría lo mismo? El riesgo de cáncer de colon y endometrio aumenta incluso si haces ejercicio debido a la inflamación, aumento de peso y otros cambios. Un estudio en el Diario del Instituto Nacional de Cáncer reporta que por cada 2 horas adicionales por día que pasas sentada, el riesgo aumenta un 8% y un 10% para el cáncer de colon y cáncer de endometrio, respectivamente.

Obesidad, diabetes y problemas del corazón

Sí, quemas MENOS calorías estando sentada, pero también la capacidad de la insulina para sacar la glucosa de la sangre hacia las células disminuye. El colesterol y los marcadores de inflamación pueden subir y se reduce cómo metabolizar los cambios de grasa y la función vascular.

Huesos débiles

El ejercicio con peso, como pararse y caminar, estresa el esqueleto de una buena manera, indicando a las células especializadas que reemplacen el tejido óseo viejo con el nuevo. Pero cuando te sientas demasiado, el cuerpo reemplaza menos de lo que pierde, lo que provoca huesos frágiles, y un mayor riesgo de osteoporosis, especialmente a medida que envejeces.

Coágulos de sangre

El lento flujo de sangre en las piernas, junto con niveles más bajos de proteínas que previenen coágulos, aumentan su riesgo.

Tampoco es que pueda dejar mi trabajo sedentario…¿y entonces?
Hay que reemplazar al menos 2 horas de estar sentados todo el día con breaks de movimiento. Desafortunadamente hacer ejercicio no compensa completamente las horas que pasas sentada frente al escritorio.

Lo ideal es levantarse del escritorio máximo cada 2 horas para ir al baño, subir unas escaleras, llenar la botella de agua o simplemente caminar un poco. Si no te acuerdas de hacerlo porque la chamba se ha puesto muy intensa, ponte una alarma. Ya viste TODO lo que el sedentarismo provoca, ¿acaso no vale la pena el esfuerzo?

Fuente: Eme de mujer

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