Aseguran que no tienen desabasto de gasolina

0

Carmen Chávez Mada

Los transportistas de carga en Sonora reportan que no tienen problemas con el abasto de gasolina, tanto la SCT, Pemex y las cámaras empresariales les han notificado que todo sigue igual con los planes de trabajo, informó Hermenegildo Gutiérrez Obeso.

El Subsecretario del Transporte por la CTM Sonora comentó que no hay ningún problema de abasto, los funcionarios de Pemex aseguran y garantizan el combustible.

“Ahorita el único detalle es que se aplique en frontera el descuento del IVA, en algunas partes se está aplicando y en otras no por cuestiones de la Secretaría de Hacienda y toda la tramitología que representa”, explicó.

El  abasto de combustible no es tema de preocupación, Sonora no entrará en crisis  y continuará el mismo ritmo de movilización del transporte, resaltó.

Respecto a la medida tomada por el Gobierno federal para evitar la distribución ilegal del combustible, Gutiérrez Obeso comentó que si el Presidente de la República Mexicana considera que con esto habrá estabilidad en el precio de la gasolina es una acción positiva.

Subrayó que como Subsecretario del Transporte en la CTM representa a los sindicatos federales, a los que están afiliados cerca de 600 operadores, y a los sindicatos estatales, que suman aproximadamente cuatro mil 300 operadores.

Compartir.

Deje una respuesta