Siete remedios naturales para acabar con la orzuela

0

Una pesadilla de toda mujer, sobre todo con cabello largo son las puntas abiertas, ¿por qué? por la sencilla razón que hay que cortarlo.

Se puede presentar cuando la estructura de la cutícula se debilita y pierde fuerza, por lo que sufre fisuras y el cabello se vuelve quebradizo, opaco y susceptible a que las puntas se abran.

Una investigación de la Universidad de Maryland Medical System señala que el cabello puede sufrir diversos desórdenes si no se le dan los cuidados necesarios y aquí te compartimos algunos remedios para combatir las puntas abiertas.

La naturaleza a favor de tu cabello

1. Aceite de jojoba

Aplícalo en tus puntas por 20 minutos y verás cómo disminuye tu orzuela. Para mejores resultados, tienes que hacerlo mínimo una vez a la semana y dejar cubierto tu cabello con una gorra de plástico.

2. Aceite de oliva y almendras

Aplica dos cucharadas soperas de aceite de oliva y almendras sobre tu cabello durante 40 minutos cada 15 días (evitando que lleguen al cuero cabelludo). Además de sellar las puntas te dejará esta mezcla el cabello brillante. Envuelve tu cabello con papel aluminio para que el efecto sea más rápido.

3. Aguacate y aceite de olivo

Revuelve bien estos ingredientes y úntalo a partir de la mitad de tu cabello hacia las puntas abiertas por 30 minutos una vez a la semana.

4. Mascarilla de papaya con yogurt

Necesitas la mezcla de una papaya licuada y una taza de yogur. Cuando tengas la mezcla, combínala y aplícala en tu cuero cabelludo. Ponte una gorra de baño por media hora y enjuaga como usualmente lo haces.

5. Miel

Para deshacerte de las puntas abiertas te recomendamos poner un poco de miel en un envase vacío y dejarlo en tu baño. Cuando sea hora de la ducha, aplícalo como acondicionador y enjuaga después de 5 minutos.

6. Manzanilla

Hierve un manojo de manzanilla en un litro de agua; déjela reposar y sin que pierda totalmente lo caliente, lava las puntas del cabello con esa agua y, con lo que quede, empapa una toalla, exprímela y colócala en tu cabeza durante 20 minutos. Enjuaga después con tu shampoo.

7. Mascarilla de leche, azúcar, huevo y aceite de oliva

Mezcla una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de leche, una de azúcar y un huevo. Déjala actuar por 15 minutos para aplicarla por 15 minutos.

Es importante despuntarlo de acuerdo a la opinión del estilista después de analizar el problema, lo que bien puede ser semanal, quincenal o mensualmente, de forma que poco a poco tu cabello no esté reseco y se mantenga sin puntas abiertas.

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta