Preparan reinscripción en el ITH

0

Del 16 al 22 de enero será el proceso para licenciatura y el día el 24 para el Posgrado

 

Del 16 al 22 de enero el Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) llevará a cabo el proceso de reinscripción para el semestre 2019-1 que se realiza vía online.

La jefa de la División de Estudios Profesionales, Ivonne Esmeralda Lizárraga Coronado, indicó que el proceso inicia este viernes, 11 de enero, con la publicación del orden de registro por carrera a través de la página www.ith.mx.

“Son cuatro mil 800 estudiantes los que harán la reinscripción la cual tiene un costo de 2, 850 pesos mismo que debe cubrirse 48 horas antes de ingresar al portal para completar su registro”.

Lizárraga Coronado detalló que días previos al receso por fiestas decembrinas, los coordinadores de carrera llevaron a cabo pláticas con los jóvenes de primer semestre a quienes indicaron la manera en la cual se desarrolla la reinscripción en el Tecnológico de Hermosillo.

“Hay que recordar que los muchachos que van a segundo semestre aún no están familiarizados con éste proceso ya que ellos al ingresar a ITH hicieron su registro de manera presencial”.

La jefa de la División de Estudios Profesionales explicó es importante que los estudiantes de las once carreras y cuatro posgrados estén atentos a las redes sociales y la página oficial del instituto para conocer el orden de reinscripción, así como conocer si tienen un adeudo que les bloquee el proceso.

“El problema que puede presentarse es que tengan un adeudo en Biblioteca o les falte entregar documentos en Servicios Escolares esto podría ser un indicativo que no les deje ingresar al sistema, si esto llega a pasar, les pedimos a los jóvenes que acudan a la escuela donde se habilitará un aula con equipo de cómputo para que proceda a hacer su registro”.

Para mayor información, Ivonne Lizárraga indicó que se habilitó la línea 260 6500 extensión 150 para que puedan comunicarse con su coordinador de carrera para orientarlos con la reinscripción.

En relación a los estudiantes de las cuatro maestrías que oferta el Instituto Tecnológico de Hermosillo, la Jefa de la División de Estudios Profesionales explicó que su registro para el semestre 2019-1 se llevará a cabo el 24 de enero.

Compartir.

Deje una respuesta