Preparan jornadas de esterilización en las colonias

0

Dany Ortega

A partir del 21 de enero personal del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) comenzará a implementar la primera jornada mensual de esterilización, en donde se contempla atender a mil 500 perros que se encuentren en aquellos sectores que tienen sobrepoblación canina, informó Jorge Alberto Zepeda Arredondo.

El director de la dependencia señaló que el recorrido iniciará en colonias de la periferia como Lomas del Norte, Cerro Colorado, Laura Alicia Frías, La Choya, Café Combate, así como en la invasión Guayacán.

“La próxima semana estaremos publicando en la página del Ayuntamiento la agenda con las colonias y sus respectivos horarios”, indicó.

Tienen una meta diaria, comentó, de 50 esterilizaciones, asimismo dijo que las indicaciones para la cirugía es que la mascota tenga más de tres meses de edad, además de que este sana, limpia y cumpla con un ayuno mínimo de ocho horas.

Reveló que decidieron tomar esta acción porque en Hermosillo existen alrededor de 28 mil perros callejeros.

Zepeda Arredondo agregó que los residentes de las colonias interesadas en recibir el servicio y que no aparezcan en las listas de esta primera jornada gratuita, deberán comunicarse con personal del CACF a través de su página de facebook, puesto que antes de que se acabe el mes estarán publicando la lista de las visitas a las siguientes zonas habitacionales.

Compartir.

Deje una respuesta