Hablando Franco

0

Le falla estrategia a Guillermo Padrés de victimizarse como “preso político”

Al parecer Guillermo Padrés se quedará con las ganas de verse beneficiado por la amnistía ofrecida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los “presos políticos”, ya que trascendió que para la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el exgobernador que no entra en esa categoría al contar con proceso pendientes en el estado.

Y es que alguien “asesoró” al exgobenador señalado como el más corrupto en la historia de Sonora, para que intentara sorprender a López Obrador, sin embargo, no contaba con que aquí tiene vigentes una larga lista de procesos por actos de corrupción y desvío de recursos, así como abuso de autoridad.

Como sabemos son varios los expedientes que tiene en su haber el ex mandatario  y varios de sus familiares, amigos y exfuncionarios, por lo que no se descarta que en caso de que pague la fianza establecida por la Federación, pueda ser aprehendido por los delitos pendientes en Sonora.

Por lo pronto y según dicen los enterados Padrés Elías quedará tras las rejas como un político preso, no como un “preso político”.

Que ahora si el Municipio  quitará los carros de las banquetas 

Si la alcaldesa Célida López Cárdenas logra quitar los carros de las banquetas, que obstruyen el tráfico de peatones, así como retirar los carros “chatarra” de las aceras, se anotará un importante triunfo a favor, porque son de las demandas más sentidas de los hermosillenses.

Qué frustrante es ir caminando por una calle y que no alcances a ver porque está un auto arriba de la banqueta o que un peatón tenga que bajar a la calle para poder transitar porque los automóviles están estacionados sobre ese espacio destinado para los de a pié.

Sé que es una problemática que aqueja a todas las colonias, pero en la zona centro y colonias aledañas, ésta se ha incrementado, lo que incluso ocasiona accidentes porque impiden la visibilidad.

Lo mismo ocurre con los carros “chatarra” que dejan por meses en la vía pública, lo que se convierte un riesgo ya que además de que atrae a quienes se dedican a desbaratarlo también sirve para que pernocten drogadictos o personas en situación de calle, que en muchas ocasiones asaltan a peatones.

Así que esperemos que la estrategia vaya en serio y se logren abatir no uno sino varias problemáticas derivadas de éste que debería de ser un problema sencillo de resolver y en el que han fallado las administraciones anteriores.

 

Facilita gobernador acceso a educación superior ¡hay que aprovechar!

 

A partir de este viernes los interesados en estudiar una carrera universitaria en instituciones  locales de gran prestigio, no “patito”, e incluso en la Universidad Estatal de Arizona, lo podrán hacer en línea, gracias a gestiones realizadas por la gobernadora Claudia Pavlovich quien pondrá en marcha la plataforma que empezará con la Universidad Estatal de Sonora.

Realmente es un enorme logro el alcanzado por Pavlovich Arellano, quien de esta manera cumple con su compromiso de campaña número 77, de los 100 que realizó, pero que sobre todo tendrá  gran impacto en el desarrollo de los jóvenes y adultos que buscan superarse ¡En horabuena!

 

Que hoy iniciará el proceso de renovación del PRI con miras al 2021

 

Pues quien hoy podría decir a la dirigencia estatal del PRI, en donde dejó muy malos resultados, es Gilberto Gutiérrez Sánchez, y en su lugar se perfila al excandidato a la alcaldía local y actual regidor, Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins, aunque él afirma que no tiene en la mira esa posición.

Además, dicen los que saben que como compañera de fórmula en la Secretaría General El Pato, llevaría a la ex diputada Kity Gutiérrez Mazón, quien en las últimas semanas anduvo muy activa con reuniones con vecinos y agrupaciones sociales…Veremos…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta