Explota una vivienda

0

La acumulación de gas causó el aparatoso accidente que derribó la humilde casa en la colonia El Sahuaro

Una persona lesionada dejó la acumulación de una fuga de gas que  ocasionó una explosión en una vivienda, la cual quedó casi totalmente destruida en colonia El Sahuaro.

Fue alrededor de las 16:00 horas de este martes, cuando el estruendo sacudió a los vecinos de la vivienda ubicada en las calles Luis Orcí, entre Vicente Mora y Ángel Arreola.

De acuerdo con el perjudicado, Dagoberto Valenzuela,  alias El Chino, de 59 años, retiró un cilindro de 10 kilos de gas y no lo cerró, el cual dejó en el interior del cuarto para llevarlo a surtir, sin embargo, los restos del combustible que habían quedado emanaron del tanque y se acumularon en el interior del cuarto.

Cabe señalar que en el lugar no se cuenta con energía eléctrica, por lo que utiliza una veladora para iluminar el lugar y la acumulación del gas y el calor de la veladora ocasionó que se registrara la explosión.

Debido a la detonación de inmediato cayeron las paredes y el techo se vino abajo parcialmente, pero para fortuna del lesionado, el sitio en donde estaba de pié,  quedó sostenido lo que evitó que quedara sepultado bajo los escombros.

El perjudicado, alcanzó a salir del sitio por sus propios medios y al llegar elementos de Bomberos y Cruz Roja, manifestó que solo tenía un zumbido en los oídos y ardor en el lado izquierdo del rostro, por lo que fue trasladado en una ambulancia a recibir atención médica al Hospital General del Estado.

La recomendación de elementos de bomberos fue que antes de quitar un cilindro de gas, se cierre la válvula a fin de evitar emanaciones o accidentes como el ocurrido la tarde de este martes.

Compartir.

Deje una respuesta