Denuncia agresión contra un “tirabichi”

0

Dany Ortega

Un trabajador de Servicios Públicos Municipales sufrió a mediados de la semana pasada la agresión por parte de dos vándalos en la colonia Privadas del Real, informó Salvador Díaz Olguín.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que por el momento el “tirabichi” está recuperándose en su hogar de los golpes que le propiciaron estas personas.

“Quedó moreteado de un ojo, con la cara hinchada, además de que le abrieron una parte de la cabeza por lo que le informamos al jurídico de la dependencia para que las autoridades municipales le den seguimiento al caso del compañero”, indicó.

Ante ello mencionó que a petición del gremio el lesionado no seguirá cubriendo la misma ruta de recolección para evitar que sea atacado nuevamente.

El líder sindical manifestó que aplauden la decisión del Ayuntamiento de eliminar el tercer turno de trabajo, el cual era desde las16:00 a 23:00 horas.

“Al año se presentan de uno a dos casos de agresiones hacia los trabajadores, por eso es importante que el tercer turno desaparezca, ya que el servicio se presta muy noche en colonias conflictivas”, comentó.

Por otra parte, Díaz Olguín precisó que solamente un agremiado ha abandonado su puesto mediante el retiro voluntario, el cual contempla el pago de enero, febrero y marzo como un incentivo para que en estos tres meses puedan buscar otro empleo.

Compartir.

Deje una respuesta