Definen cantidad de carros a subastar

0

Dany Ortega

Señalan en la Comuna que al iniciar la administración había alrededor de 12 mil automóviles en los corralones, muchos de los cuales tienen más de tres años confinados

Autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo definieron que subastarán al menos 500 carros “chatarra” que se encuentran desde hace años en los tres corralones del municipio, informó Daniel Sánchez González.

El oficial Mayor señaló que el objetivo principal de la venta es dejar espacios libres en los depósitos, dado que al iniciar la administración había alrededor de 12 mil automóviles es esos terrenos.

Indicó que no tienen una fecha establecida para ofertar los vehículos, ya que el proceso para estos pasen a ser propiedad del Municipio es muy largo, sin embargo comentó que tiene que ser lo más pronto posible porque la Comuna necesita ingresos.

“Los carros, que en su mayoría son el puro chasís, tienen que pasar por un procedimiento para asegurarnos que no tengan reporte de robo o alguna investigación ante el Ministerio Público, entre muchas revisiones más”, explicó.

Además de la cifra anterior, reveló, están en proceso de liberación otros 900 automóviles, no obstante los contribuyentes morosos aún están a tiempo de pagar la multa.

En cuanto a la renta que pagan por los terrenos de los tres corralones, comentó que están analizando la posibilidad de dejar solamente dos, uno al norte y otro al sur para minimizar el recurso que se gastaba.

 

Pagan en renta de corralones 400 mil pesos

“También estamos viendo si se quedarán en donde mismo, ya que por los tres depósitos pagamos mensualmente entre 350 y 400 mil pesos”, dijo.

Por otra parte, el funcionario declaró que en dos semanas el Ayuntamiento cambiará seis dependencias a un inmueble ubicado en la confluencia de las calles Veracruz y Reforma, en el cual se situaba anteriormente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

“A pesar de que otras dependencias se van a quedar rentando donde mismo, el ahorro mensual por este cambio será de hasta 800 mil pesos”, agregó.

Compartir.

Deje una respuesta