Concluirá en febrero reparación de tubería colapsada en el Paseo Río Sonora

0

La inversión en los trabajos será de unos ocho millones de pesos, puesto que se reemplazará 120 metros de tubería de 48 pulgadas de diámetro, por una de polietileno

A finales de febrero, personal de Agua de Hermosillo concluirá los trabajos de reparación de una tubería en el colector de drenaje en el tramo del Paseo Río Sonora, entre la calle Olivares y bulevar Solidaridad, así como el socavón que se originó en dicho lugar el pasado 18 de diciembre, informó Miguel Ángel Santana Corrales.

El director de Alcantarillado y Saneamiento de la paramunicipal señaló que dicha obra comenzó hace una semana, y ya tiene un avance del 20 por ciento.

Asimismo, recordó que la inversión en estos trabajos será de siete a ocho millones de pesos, puesto que se reemplazará la tubería de concreto, de 120 metros de largo por 48 pulgadas de diámetro, por una de polietileno, material que asegura una duración superior a 50 años.

“La dificultad que hemos tenido es que encima de la tubería hay una estructura pluvial tipo cajón, por lo que estamos analizando destruirla, pasar una camisa de acero por dentro para librarla sin ningún problema, o bien hacer un túnel para proceder a la reparación”, manifestó.

El colector total que atraviesa el Paseo Río Sonora desde el Periférico Oriente al bulevar Las Quintas, explicó, tiene una longitud de aproximadamente seis kilómetros, por lo que han estado reparando cada tramo de manera anual.

“Es una tubería de concreto que ya tiene 30 años y su vida útil está muy agotada, además de que los sulfúricos de las aguas negras provoca que los ácidos la degraden, por lo tanto hasta el momento llevamos reparado un kilómetro”, comentó.

Santana Corrales agregó que el recurso es el único limitante que tiene el organismo para ejecutar obras de esta magnitud, sin embargo, tienen ubicados los puntos más críticos para ir atacándolos, y así evitar que sigan surgiendo este tipo de situaciones en las vialidades más transitadas de la ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta