Anuncia Rocío Nahle sanciones a gasolineras que hagan campaña de pánico

0

Serán sancionadas las gasolineras que realicen campaña de pánico y hasta podrían perder la concesión, advirtió la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

Y es que la especulación del suministro de combustible está generando un caos por parte de quienes no quieren que se termine el delito del robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex), mejor conocido como huachicoleo.

“Las gasolineras que tienen combustible y están diciendo ‘no tengo’, ‘nada más te doy 10 litros´ o haciendo esta campaña de pánico, van a ser sancionadas porque no vamos a permitir una psicosis o una campaña de miedo”, sostuvo la funcionaria, según lo publica Excélsior.

Asimismo, detalló que en la Ciudad de México hay 366 gasolineras, de las cuales solo se detectaron 12 casos; en tanto que en el Estado de México, de las mil 68 encontraron sólo 19 casos.

Nahle señaló que Pemex mueve mil 600 pipas para distribuir combustible en el país, por lo que “en México tenemos suficiente gasolina, no es que hay un desabasto”.

Abundó que “estamos con un método de distribución diferente para evitar que se roben el combustible a través de los ductos y vamos a estar abriendo ductos conforme se van interviniendo los ductos”.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta