Mujer da a luz a niña en una ambulancia

0

La fémina, llegó al Centro de Salud de la comunidad rural, de donde fue trasladada en labor de parto al Himes y en el trayecto parió, reportándose ambas en buen estado de salud

Una mujer de Estación Pesqueira dio a luz a una niña a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud cuando era trasladada al Hospital Integral de la Mujer (Himes), y ambas son reportadas estables y con buen estado de salud.

Luis Arauz Aguilar, director del Centro de Salud de Estación Pesqueira, compartió que fue alrededor de las 9:00 horas de este lunes cuando la madre llegó al servicio de urgencias con trabajo de parto, por lo que se procedió a atenderla.

“Al atender a la madre se estuvo al pendiente de ella en todo momento, pero al explorarla se observó que los trabajos de parto se prolongaron, por lo que se decidió que era necesario trasladar a la madre de inmediato al Himes”, señaló.

El médico estuvo cuidando a la madre durante el traslado en todo momento, hasta que, a las 9:58 horas se aceleró el trabajo de parto y nació su hija, quienes al llegar al Himes fueron recibidas por el personal médico y de Enfermería para su atención.

Ante esto, relató que se coordinaron diferentes instancias de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes estuvieron al pendiente de cualquier situación de emergencia, con la finalidad de que se les brindara la mejor atención médica.

Compartir.

Deje una respuesta