En Pocas Palabras

0

Al PRI Sonora se le quemó la pólvora después de las elecciones del 01 de julio de 2018

 

Después de las elecciones del 01 de julio de 2018, al parecer al PRI se les mojó la “pólvora” y no se mira movimiento en el Comité Directivo Estatal, ni en los comités municipales. Los priistas todavía no aprenden a ser oposición, esto ya lo hemos visto en otras ocasiones.

En el sexenio cuando el PAN fue gobierno, el PRI se ausentó, tanto a nivel estado y municipios. Solo dos buenos aspirantes a la gubernatura como la actual Gobernadora, Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, sacaron de su parálisis a los tricolores. Ahora, después del triunfo de Morena, se han quedado mudos.

Sus candidatos perdedores, como Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, segundo en la fórmula al Senado de la República, así como Ernesto “El Pato” De Lucas Hopkins, no dan la cara para nada, como si les diera vergüenza las derrotas.

En todas las competencias hay ganadores y perdedores y, si todos los perdedores se retiraran, se acabarían los talentos. El Maloro y El Pato son dos jóvenes políticos talentosos que deberían de estar activos públicamente y seguir adelante.

En los mentideros políticos se dicen muchas cosas, que el Maloro se integrará a la administración estatal y que el Pato se va a la dirigencia del PRI, puesto que ya ocupó en el sexenio del gobernador Eduardo Bours Castelo, su guía y mentor. En lo personal no lo creo, porque en estos momentos forma parte del Cabido de Hermosillo, como candidato perdedor en las elecciones del 01 de julio pasado, así como Mirna Rea, quien fuera candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

También se comenta que el Pato se reintegrará a la administración estatal que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Hay que recordar que el tocayo fue secretario de Educación y Cultura (SEC), en los primero tres años de este gobierno, además, hizo un buen papel levantando la dependencia que se encontraba por los suelos en el gobierno de Guillermo Padrés Elías, sexenio en donde se dieron a conocer muchas irregularidades. Esto se dice en los cafés.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, sí ha tenido mucho movimiento después de las elecciones del 01 de julio, ya que primero se vinieron las precandidaturas para nombrar al nuevo dirigente del blanquiazul, entre los panistas Ernesto Munro Palacio y Jesús Díaz Beltrán, resultando ganador el primero, que no ha dejado de trabajar desde que tomó posesión del puesto. Munro trae la intención de fortalecer al partido con mucho trabajo en los 72 municipios de la entidad.

También exhortó a todos los militantes que abandonaron las filas blanquiazules por no estar de acuerdo con las pasadas administraciones, nacional y estatal, a regresar al partido para hacerlo fuerte y competitivo, además de darle el prestigio que antes tenía, tomando en cuenta a todos en los procesos electorales internos y externos. Ernesto Munro será un buen dirigente, porque es un hombre que le gusta hacer las cosas bien y a la vista de todos los militantes.

 

Viene más frío, lluvia y nevadas para Sonora en los próximos días

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que el 4 y 5 de enero se tendrán condiciones estables, mientras que para el día 6 se pronostica condiciones favorables para lluvias en la mayor parte del estado, acompañadas de nevadas en el Norte y oriente de la entidad incluyendo Yécora.

El Frente Frío 22 y la Sexta Tormenta Invernal en la entidad han dado como resultado descenso en las temperaturas, caída de nieve y agua nieve en distintas regiones del Estado, de donde se desprende la siguiente información. Hay que abrigarse y proteger muy a los niños y a las personas de la tercera edad.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos…

 

[email protected]

Compartir.

Deje una respuesta