Partes de helicóptero estuvieron expuestas al fuego: SCT sobre accidente de Alonso y Moreno Valle

0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las partes obtenidas del helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador, Rafael Moreno Valle, no están en la mejores condiciones debido a su exposición al fuego, pero podrán ser analizadas por laboratorios especializados.

El subsecretario de la SCT, Carlos Morán Moguel, indicó que a pesar del fuego, muchos investigadores creen que se les puede extraer información digital importante a dos partes esenciales: la Data Collection Unit (DCU) y la Flight Data Acquisition Unit (FDAU).

Estos componentes registran parámetros de arranque, vuelo y motores; excedencias en las revoluciones; revoluciones del motor y rotor principal; y posición del colectivo, explicó Morán Moguel.

“Además hay otra computadora que es la que regula y controla automáticamente algunas de las funciones del aeronave, tales como el flujo del combustible y que permite también evitar excedencias de flujos del combustible”, dijo en conferencia de prensa matutina.

El subsecretario de la SCT señaló que ya cuentan con la unidad de adquisición de datos de los dos motores del helicóptero, además de los instrumentos de cabina que serán analizados en un laboratorio de Estados Unidos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil también recolectó información metereológica, de tripulantes, récords de mantenimiento de los motores, transcripciones de comunicación entre pilotos y servicios de tránsito aéreo, plan aéreo, entre otras.

Añadió que estás partes son resguardadas en el hangar del Aeropuerto Internacional de Puebla donde son custodiadas por elementos de seguridad estatal, Ejército, Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Estados Unidos y Europa se unieron al grupo de investigación
El subsecretario anunció que al grupo independiente de investigación del que forma parte Canadá, se unieron expertos de Estados Unidos -quien al principio se mostró indispuesto a colaborar por el conflicto entre el Congreso y Donald Trump- de Europa e Italia.

Por Estados Unidos llegó el pasado 31 diciembre el investigador Luke Schiada de National Transportation Safety Board (NTSB) y el 1 de enero arribó Mario Colavita, director de Seguridad de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Éste último contactó a autoridades italianas, quienes enviaron a dos expertos en el tema y estarán llegando al país este día.

Recordó que por parte de Canadá estuvo desde el pasado 28 de diciembre Jimmy Cancino y Nora Vallée de la agencia canadiense Transportation Safety Board (TSB) y un integrante del ministerio del transporte de ese país, quienes ya se fueron pero continuarán con las investigaciones.

El equipo mantuvo reuniones y realizó una maqueta gigante para simular el espacio donde el aeropuerto se estrelló.

Posteriormente al análisis de los expertos, las partes serán enviadas a laboratorios especializados en Estados Unidos.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta