Matan a ex policía en Empalme

0

El primer hecho de alto impacto de este 2019 se registró la tarde de ayer, con el hallazgo de un cuerpo sin vida, que fue dejado “encobijado”, al interior de una casa en construcción, en hechos ocurridos en la colonia Ronaldo Camacho Durán.

La víctima del crimen organizado, fue identificado con el nombre de Jesús Manuel Martínez Valenzuela, quien contaba con 37 años de edad; era de tez morena, complexión delgada, de aproximadamente 1.70 metros de altura, vestía pantalón de mezclilla en color azul, zapatos negros, chamarra en color roja además una gorra en color azul.

La persona del sexo masculino fue encontrada con signos de tortura, el cual tenía pies y manos atados, lesiones provocadas por impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

 

Lo hallan menores de edad

El hallazgo se reportó a la línea de emergencia 911 por vecinos de la colonia Ronaldo Camacho Durán a las 14:30 horas de ayer, minutos después de que un grupo de niños y adolescentes jugaban, y al introducirse a una vivienda en “obra negra”, solamente paredes de block se percataron que tirado estaba una persona tapada con una cobija en color azul.

De inmediato se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron como primer respondientes, confirmando el hallazgo, por lo que el área fue acordonada.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

La evaluación de la escena del crimen estuvo a cargo de personal de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, quienes no encontraron casquillos percutidos, por lo que se deduce que esta persona fue torturada y ejecutada a balazos en otro lugar, y dejada en el interior de esta casa habitación deshabitada.

Se abrió carpeta de investigación por parte de los oficiales de la base local de la AMIC, dando prioridad la identificación y posteriormente dar con los responsables de esta nueva ejecución en Empalme.

 

Era ex policía

El ejecutado fue elemento de la Policía Municipal de Empalme, además tenía  dos entradas  al Cereso, ambas por portación de  arma de fuego sin permiso para ello, una el 3 de julio del año 2011 y otra el 14 de marzo del 2012.

Compartir.

Deje una respuesta