Encarcelan a multiasaltante bancario

0

Óscar Javier operaba en Hermosillo y en Culiacán, Sinaloa, principalmente en instituciones de Banamex, en donde entregaba una nota intimidatoria, por lo que era llamado “El educado”

Un hombre presuntamente involucrado en al menos 20 robos bancarios, tanto en esta capital como en Culiacán, Sinaloa, quien utilizaba una nota intimidatoria para lograr sus objetivos, fue detenido durante un operativo coordinado entre agentes de la Policía Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Agentes de la Policía Municipal pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a Óscar Javier “N.”, por su posible participación en los hechos que la ley señala como delito de robo con violencia en las personas, en oficinas que se conserven caudales, en grado de tentativa, después de haber sido señalado como responsable de querer cometer un atraco en la sucursal Citibanamex, ubicada en Plaza Girasol de esta ciudad.

Esto permitió a los Agentes Investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado identificar al presunto responsable de al menos 20 robos en instituciones bancarias y lograr obtener orden de aprehensión en diversa carpeta de investigación.

Óscar Javier “N.” se hacía pasar como cliente de bancos, principalmente de Banamex, al llegar a una caja entregaba una nota intimidatoria que se caracteriza por lenguaje educado, pero incluía  la amenaza de muerte: “De la manera más atenta entrégueme todo el dinero, si no, le voy a matar”,  y de esta manera obtenía el efectivo, en total se estima que sumó más de 103 mil pesos en 19 atracos.

En un comunicado, la FGJE informó que estudios de Grafología, identificación de video imágenes y el modo de operar, determinaron que Óscar Javier “N.” tuvo participación en atracos, por lo que se logró su vinculación a proceso en varios procesos penales.

En la Causa Penal 1852/2018 por robo con violencia en las personas en oficinas donde se conservan caudales, quedó vinculado a proceso, en prisión preventiva y se dieron dos meses para el cierre de investigación.

Además, figura en la causa 1862/2018, por robo con violencia en las personas en oficinas donde se conservan caudales, donde también quedó vinculado a proceso, en prisión preventiva y con tres meses para el cierre de investigación.

Con la aprehensión de esta persona, personal de la Fiscalía General de Justicia trabaja para poder vincularlo a los ilícitos con base a las sólidas pruebas trabajadas por los agentes de la AMIC en coordinación con el Agente del Ministerio Público.

“Este es sin duda un caso de éxito de la Mesa de Trabajo de la Coordinación Estatal para la construcción de la Paz en Sonora, quien violente a la sociedad debe saber, que Sonora es un estado donde los delitos no quedan impunes”, declaró la Fiscal General Claudia Indira Contreras.

Compartir.

Deje una respuesta