En Pocas Palabras

0

No habrá aumentos en la revalidación de placas de circulación; el costo es de mil 298 pesos

 

Para que los sonorenses tengan mayor oportunidad de realizar su pago de revalidación vehicular 2019, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda ofrece el uso de nuevas y modernas tecnologías, facilitando que realicen su contribución desde su oficina, casa, celular o personalmente a través de las Agencias Fiscales en la entidad.

Así lo manifestó Luis Alejandro García Rosas, director general de Recaudación, quien aseguró que, al igual que en años anteriores, continúan con la política de apoyar la economía de los sonorenses con descuentos en el pago oportuno de la revalidación de placas. Este año, dijo, el costo de la revalidación es de mil 298 pesos y no sufre aumento, cumpliendo así con el compromiso de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, en ese sentido.

“De manera constante, hemos estado en la búsqueda de mejores opciones que permita a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales de manera rápida, sencilla, pero, sobre todo, segura”, expresó.

El funcionario estatal explicó que ahora el contribuyente sólo ocupa el número de su placa y tener su licencia de conducir vigente para realizar el pago de su revalidación vehicular.

El pago, indicó, lo pueden realizar visitando el portal www.hacienda.sonora.gob.mx, a través de la aplicación Recaudación Sonora, disponible para android e IOS, o acudir a tiendas OXXO.

García Rosas, señaló que, como en otras ocasiones, este año se están enviando los estados de cuenta vehiculares a los domicilios registrados en la base de contribuyentes que se encuentran al día con el pago de su revalidación.

Para los contribuyentes que paguen en el mes de enero, dijo, podrán acceder a un 10 por ciento de descuento pagando en el portal www.hacienda.sonora.gob.mx, si realizan el pago en la aplicación móvil Recaudación Sonora; así mismo un 5 por ciento de descuento en bancos o comercios participantes y Agencias Fiscales.

Quienes realicen su pago en febrero, tendrán un 5 por ciento de descuento pagando en el portal www.hacienda.sonora.gob.mx, en la aplicación móvil, bancos o comercios participantes. “Estamos invitando a los contribuyentes a aprovechar estos primeros meses del año para pagar la revalidación vehicular 2019, las opciones para que puedan realizar sus pagos son amplias, y con esto también estamos apoyando la economía de las familias con los descuentos”, reiteró.

 

Tormenta de nieve “pinta” de blanco el norte de Sonora

 

El norte del estado de Sonora y la sierra se cubrieron de nieve este miércoles  conformándose un espectáculo que no se veía desde hace 50 años en Nogales, Cananea, Agua Prieta, Ímuris, Magdalena de Kino, entre otros municipios.

La gente que viajaban por carretera detenían la marcha para tomarse fotos y videos, además, hacían figuras, entre ellas los tradicionales muñecos de nieve.

En Nogales, con espesor de hasta cinco pulgadas, una sorpresiva e histórica nevada cubrió de blanco esta frontera y cientos de familias pudieron disfrutar de este bello espectáculo que además de crear una postal de la naturaleza, ocasionó que los fotógrafos pudieran obtener sus mejores ángulos que después difundirán por las diversas plataformas de comunicación.

Desde las 0:00 horas de este miércoles 2 de enero del 2019, inició este fenómeno que desde hace más de 50 años no se presentaba en Nogales y poco a poco el manto blanco de la nieve se fue acumulando hasta llegar a las cinco pulgadas de espesor.

Lo que por la tarde de este martes era una leve llovizna, terminó en una tormenta invernal propia de estas fechas, pero que esta vez fue histórica en virtud de la intensidad de esta precipitación natural.

Quienes se dieron cuenta que había caído mucha nieve, no la pensaron mucho y en sus vehículos tomaron fotografías y videos y muchos crearon los monos de nieve, tradicionales en esta época cuando se registra un fenómeno de este tamaño. Los techos de las casas, los toldos de los vehículos, las calles y los árboles, así como los cerros permanecieron totalmente blancos, lo cual fue disfrutado por los habitantes del norte del estado.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: En política no hay amigos, solo compromisos…

 

[email protected]

Compartir.

Deje una respuesta