Transporte superior a 60 litros de alcohol requiere permiso

0

Carmen Chávez Mada

La Dirección de Alcoholes del Estado es la única autoridad para retirar o quitar bebidas con alcohol, si en su transportación sobrepasa el número de litros permitidos que son, 60 litros de cerveza o 10 litros de vinos y licores, informó Zaira Fernández Morales.

La titular de la dependencia exhortó a evitar compras a mayoreo, porque solamente puede transportarse en vehículos 60 litros de cerveza, que sería lo equivalente a seis cartones de 24 latas, así como 10 litros de vinos y licores, no necesariamente significa que son 10 botellas porque algunas tienen presentación menores a un litro.

Si se opta por transportar cantidades superiores a lo señalado en la Ley 82 de Alcoholes, debe solicitarse un permiso, el cual tiene un costo de mil pesos y es fácil de tramitar, abundó.

“Si necesita transportar más de esta cantidad por alguna circunstancia, invitamos a que venga a la Dirección para obtener una guía de porteo y transportar al lugar que guste en el estado de Sonora. Es un trámite muy simple, presenta los datos del vehículo donde se transportará y hacer el pago de derechos por el monto de mil pesos”, detalló.

En caso de omitir este procedimiento, los inspectores de la Dirección aplican la multa correspondiente, que va del 50 mil a los 54 mil pesos, argumentó Fernández Morales.

Aclaró que únicamente personal de la Dirección de Alcoholes del Estado está facultado para quitar las bebidas, si la cantidad no es la permitida, ningún elemento de dependencias municipales o federales.

“Muchos piensan que nos quedamos con el producto luego de ser retenido, pero no es así, permanece en garantía hasta que se cubra el monto de la multa y se regresa inmediatamente”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta