En Pocas Palabras

0

Ernesto Munro, nuevo dirigente del PAN en Sonora

El Partido Acción Nacional (PAN) ya tiene un nuevo dirigente en Sonora en la persona de Ernesto Munro Palacio, quién tomó protesta este domingo, acompañado de Lisette López Godinez, como Secretaria General y demás integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE). Munro recibe un partido dividido y casi en cenizas después de las elecciones del 01 de julio pasado, en donde los candidatos de Morena y sus aliados ganaron la mayoría de los puestos de elección popular.

Sin embargo, el nuevo dirigente del PAN está convencido de que con trabajo y sin salirse de los principios de doctrina de su partido, volverán a tomar la fuerza de años atrás. “hoy asumo esta responsabilidad, con mucho compromiso, con mucha seriedad y teniendo muy claro el mensaje que nos mandaron los ciudadanos en las urnas; la sociedad quiere resultados, ya no tolera más simulaciones”, afirmó Ernesto Munro Palacio.

Ante la presencia de cientos de panistas y liderazgos con amplia trayectoria dentro de las filas partidistas de Acción Nacional y con la participación del representante del CEN del PAN, Humberto Aguilar Coronado, presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández y el presidente saliente del CDE, David Galván Cázares, Munro Palacio reconoció la importancia de recuperar el rumbo apegado a las demandas y banderas ciudadanas.

“Nos olvidamos de los ciudadanos, nos olvidamos de los principios de solidaridad, subsidiaridad, del eminente respeto a la dignidad de la persona humana y del bien común. Perdimos nuestro propósito, nuestra razón de ser”, enfatizó. “Hoy quiero hacer un compromiso con ustedes, esto debe cambiar y les aseguro que esto va a cambiar. ¡Nunca más un PAN dividido y dominado por los grupos de poder!”.

“Le quiero enviar un mensaje fraternal, de hermano a hermano, a cada una, a cada uno de las y los Panistas que se fueron del PAN, o que decepcionados, dejaron de Participar en nuestro Partido, a todos ellos les hago un llamado, la puerta está abierta, su regreso al PAN, será para todos nosotros, las compañeras y compañeros, un gran día de fiesta”, puntualizó.

Munro Palacio señaló que esta dirigencia se enfocará en fortalecer la credibilidad y la congruencia al interior de la institución, por ello la figura de las designaciones en las candidaturas no será ya más, una alternativa de cara al 2021, “De antemano se los digo, en el Comité Directivo Estatal, no más designaciones”.

Afirmó que, en el 2021, el Partido Acción Nacional llegará fuerte, unido y sólido en el que se contará con el apoyo y confianza de los sonorenses para recuperar la gubernatura, “Hoy los temas son complejos: pero las demandas principales de muchos años como son seguridad, justicia, economía y combate a la corrupción. también hay nuevos retos como el cuidado del medio ambiente y el maltrato animal, eso exige la sociedad y en ello, estamos obligados a responder”.

 

Es Sonora buen referente para invertir: presidente de Constellation Brands México

 

Sonora es uno de los estados más sólidos del país para invertir y consolidar una empresa, expresó Daniel Baima, presidente de Constellation Brands en México, en reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. El funcionario privado presentó los avances del proyecto de expansión de la cervecera, que ya se encuentra en construcción en Ciudad Obregón y que genera hasta el momento más de mil 200 trabajos en el ramo de la construcción.

«La verdad es que es excelente un gran compromiso que lo sigo viendo en la gobernadora y en su staff, lo que nos hace seguir en el plan de inversión que tenemos y acelerarlo si hace falta», aseguró. Además de invertir más de mil 650 millones de dólares, la empresa, dijo, realiza obras sociales en escuelas, fundaciones contra el cáncer, y en el distrito de riego del Valle del Yaqui, apoyando a los cajemenses.

«Nosotros estamos muy a gusto, trabajando muy seriamente con todo, la sociedad, con la comunidad empresarial, con las ONG y también por supuesto con el staff de la gobernadora», reiteró.

En el encuentro, la gobernadora Pavlovich Arellano afirmó que para el Gobierno de Sonora es prioridad consolidar inversiones y proyectos que detonen la economía de la entidad, a fin de generar más y mejores empleos en beneficio de los sonorenses.

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

 

[email protected]

 

Compartir.

Deje una respuesta