Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos

0

Dany Ortega

El Ayuntamiento de Hermosillo presentó este martes el Presupuesto de Egresos Municipal del próximo año, el cual asciende a tres mil 198 millones 188 mil 137 pesos.

La presidenta municipal, Célida López Cárdenas, señaló que el presupuesto propone la reducción de 460 millones de pesos que corresponden a 300 millones de pesos de nómina, 140 millones de pesos de gasto operativo en dependencias, y 20 millones de pesos a medios de comunicación.

Con dicho ahorro, indicó, reforzarán las dependencias de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales, puesto que son las dos áreas esenciales para Hermosillo.

“Vamos por más patrullas que nos permitan estar en los 80 sectores de la ciudad, además de la contratación de policías y bomberos, así como la compra de equipamiento táctico y de radiocomunicación”, manifestó.

Contempla también, dijo, el arrendamiento de 30 camiones recolectores, bacheo intensivo de 29 sectores urbanos, pavimentación de calles y avenidas, obras urgentes de drenaje y saneamiento, así como atención a la carencia alimentaria, familias en condiciones de alta vulnerabilidad, familias expuestas a violencia y a personas adictas a sustancias.

López Cárdenas agregó que Tesorería Municipal reservó 407 millones de pesos del presupuesto para el pago de capital e intereses de la deuda pública, cuyo costo incrementó un 54 por ciento respecto al año pasado.

Compartir.

Deje una respuesta