Científicos explican qué se esconde bajo el castillo del conde Drácula en Transilvania

0

El castillo de Hunyad, que se levanta en la región rumana de Transilvania, es mundialmente conocido como el lugar donde probablemente vivió preso en el siglo XV Vlad Tepes, príncipe de Valaquia, quien inspiró la creación del conde Drácula.

Debido a las muchas reconstrucciones realizadas durante siglos y a la falta de un registro arqueológico completo, los científicos no sabían con certeza qué hay debajo de la construcción. Un equipo de investigadores liderado por Isabel Morris, de la estadounidense Universidad de Princeton, ha escaneado los cimientos de la histórica construcción con radares. Los hallazgos han sido presentados en una reunión de la Unión Americana de Geofísica.

Según resume el portal Live Science, el edificio inicialmente fue construido como fortaleza, y sus fortificaciones de piedra más antiguas se remontan al siglo XIV. En el siglo XV, empezó su transformación en un castillo, explicó la autora del estudio. Vlad Tepes supervisó la primera expansión del edificio, mientras que dos más se realizaron posteriormente, concretamente en los siglos XVII y XIX.

El equipo concluyó que el edificio es “una mezcla de construcciones de diferentes épocas”. Asimismo, el escaneo reveló un complejo administrativo construido durante el siglo XVII y las estructuras especiales levantadas para sustentar el castillo en algunas zonas.

Los especialistas revelaron también que entre las cámaras que yacen bajo el castillo hay una de torturas. Sin embargo, se desconoce si el conde Drácula frecuentó aquella sala.

Fuente: actualidad.rt

Compartir.

Deje una respuesta