Hallan otra toma clandestina en ducto de Pemex

0

Una segunda toma clandestina en un ducto de Pemex fue localizada el martes en las inmediaciones del rancho Los Chinos, donde se aseguraron 15 mil litros de gasolina.

Fue a las 03:00 horas cuando personal del Ejército Mexicano realizaba un reconocimiento terrestre en el lugar tras haber realizado un aseguramiento de 54 mil litros de combustible horas antes.

Durante la acción localizaron un campamento camuflado entre matorrales, donde se localizaron 21 contenedores con capacidad de mil litros, de los cuales 15 se encontraban al 90% de su capacidad.

Otro envase contenía el 70% de combustible, los cinco restantes estaban vacíos, según un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ubican la toma

Tras el hallazgo continuaron las pesquisas en el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 110 del tramo carretero Hermosillo-Guaymas, y los soldados hallaron la toma clandestina.

La ruptura del ducto de Petróleos Mexicanos se ubicó a un kilómetro de distancia del sitio donde se hallaron los contenedores y a través de una manguera de un cuarto de pulgada de diámetro, se hacía llegar el combustible hasta los contenedores.

El combustible fue asegurado y quedó a disposición de la autoridad correspondiente; no hubo personas detenidas.

En esa misma área el lunes pasado se incautaron 54 mil litros del combustible que estaban en 54 contenedores con capacidad de mil litros.

Compartir.

Deje una respuesta