¡Qué tu hígado sobreviva al Guadalupe-Reyes!

0

Con el comienzo del famoso Guadalupe-Reyes “es el banderazo” oficial que inaugura las fiestas decembrinas. Sin embargo, aunque es una temporada de antojos y celebraciones donde muchos o la gran mayoría ya no estamos tan preocupados por la salud, es importante tomarlo con calma, pues las afectaciones podrían llegar a ser graves. Estas recomendaciones harán que tu hígado sobreviva al Guadalupe-Reyes.

De acuerdo a Clínica Mayo, el hígado es el órgano esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo (como las grasas y el alcohol). Por ello es importante protegerlo y evitar enfermedades hepáticas que lo dañen o provoquen una disminución en su funcionamiento, causando una insuficiencia que ponga en riesgo nuestra vida.

 Por ello en Salud180 hemos seleccionado las mejores recomendaciones para proteger al hígado y que sobreviva a este Guadalupe-Reyes:

Aumenta tu consumo de frutas como manzana, kiwi, uvas y vegetales como espinaca, alcachofa, espárragos y rábanos, pues estos alimentos actúan como depuradores de hígado.

Bebe alcohol con moderación, esto significa que la forma de proteger tu hígado es una copa al día para mujeres y hasta dos para hombres por día.

Toma más de 10 vasos al día, de esta forma ayudarás a eliminar a toxinas.

Realiza alguna actividad física, mínimo 30 minutos, es de gran ayuda a tu organismo para depurar.

Evita los alimentos procesados, opta por alimentos naturales y recién elaborados.

Aumenta el consumo de cereales integrales y fibra, esto ayudará a tener una mejor digestión y a eliminar de forma más rápida lo que tu organismo no necesita.

Elige alcohol o comida condimentada, esto debido a que el hígado no puede digerir ambas cosas al mismo tiempo y una de éstas lo convertirá en grasa.

El aumento de peso puede ocasionar enfermedad por hígado graso.

Toma una taza diario de té verde, pues tiene una acción depurativa que es buena para el hígado.

Si has tenido prácticas de riesgo es importante vacunarte contra la hepatitis A y B.

Si piensas realizarte algún tatuaje en esta época es importante te asegures que el equipo esté desinfectado y que las agujas sean nuevas.

Con estos consejos tu hígado sobrevivirá al maratón Guadalupe-Reyes, ¡pónlas en práctica y comparte con nosotras qué otras agregarías!

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta