Inicia operaciones el campamento paisano en Nogales

0

Se ubica en el kilómetro 18 de la carretera Nogales-Ímuris a donde se espera la llegada de 40 mil connacionales

Con la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el secretario de Gobierno en Sonora, Miguel Ernesto Pompa Corella, dio el banderazo de inicio de operaciones del Campamento Paisano Invierno 2018.
Señaló que es instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, brindar un trato digno e ingreso seguro a connacionales y extranjeros que pasan por territorio sonorense en la presente temporada decembrina.
El Campamento se ubica en el kilómetro 18 de la Carretera Federal México 15 en el tramo Nogales-Imuris y permanecerá abierto hasta el próximo 23 de diciembre; agregó que esperan la llegada de más de 40 mil connacionales y extranjeros, cuya visita y tránsito por la entidad generará una derrama económica aproximada de 80 millones de pesos, lo que favorecerá a medianas y pequeñas empresas.
“Aquí lo que se busca es que los paisanos y extranjeros puedan ser apoyados si así lo requieren, hay desde instalaciones de la Cruz Roja, hasta del Registro Civil por si a alguien le hace falta un acta de nacimiento o lo que ocupen para estar en nuestro país como se merecen”, expresó el secretario de Gobierno.
Pompa Corella destacó que la coordinación con el nuevo Gobierno Federal ha sido muy buena, como es costumbre, manifestó, la gobernadora Pavlovich tiende puentes y hace lazos para traer y aterrizar beneficios a favor de los sonorenses, no solamente con las autoridades federales que acaban de entrar, sino también con las alcaldesas y alcaldes de Sonora.
“Tenemos algo que nos une, que todos queremos dar buenos resultados y atender como se merece a la ciudadanía y eso ha permitido que podamos unir esfuerzos en este poco tiempo que llevamos trabajando juntos”, mencionó.
La instalación y funcionamiento de este Campamento, señaló, es muestra de la buena coordinación; en éste participan todas las dependencias, entre éstas el Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal, Secretaría Estatal de Seguridad Pública y Comercio Exterior del Gobierno del Estado de Sonora.
En relación al tema de las carreteras, en las cuales aún hay algunos tramos en reparación, Pompa Corella apuntó que en lo que le toca al Gobierno del Estado de Sonora se están haciendo esfuerzos junto a Protección Civil para que estén previniendo a los paisanos.
El funcionario estatal recordó que el año pasado, a través de la Secretaría de Gobierno, se creó la “app” denominada Sonora Protege, en la cual aparece un mapa que muestra las desviaciones que tiene la carretera Cuatro Carriles, para ayudar a prevenir cualquier accidente.
Omar Antonio González Beltrán, director de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), informó que las dependencias y organismos con presencia en el Campamento Paisano son: Banjercito, Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Contraloría Estatal, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Secretaría de Hacienda, Cruz Roja, entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta