¿Cómo curar un tatuaje infectado?

0

Hacerse un tatuaje conlleva una serie de cuidados, antes y después de plasmarlo en la piel. Desde buscar el lugar más seguro y adecuado para realizarlo, hasta los cuidados que debemos tener para que el tatuaje no se infecte. Sin embargo, si esto llegará a sucederte, esto es lo que debes hacer para curar un tatuaje infectado.

De acuerdo a Clínica Mayo, los tatuajes atraviesan la piel, lo que puede ocasionar infecciones u otras complicaciones como: reacciones alérgicas, infecciones, inflamación en la piel o enfermedades por staphylococcus aueus como hepatitis B y C.

Si después de realizarte un tatuaje notas tu piel más sensible, con una sensación de ardor, comezón y enrojecimiento en la piel, es normal hasta dos días después. Sin embargo, si después de cuatro días has notado que esta molestia continúa, debes acudir con tu médico pues podría ser una señal de que el tatuaje esté infectado.

Esto son los pasos para curar un tatuaje infectado y que ésta no siga avanzando:

Acudir con tu médico quien te recetará un antibiótico.

Lava tus manos con agua y jabón y después aplícate en las manos gel antibacterial (esto para que tus manos estén desinfectadas antes de lavar el tatuaje).

Lava la zona infectada todos los días, con agua y jabón o una solución salina.

Deja secar la zona al natural. No frotes.

Aplica una compresa fría que te permita reducir la inflamación.

Aplica una pomada o ungüento antibacteriano, esto ayudará a evitar la propagación de bacterias.

Debes dejar la piel expuesta mientras estén en casa, de esta forma respirará la piel y permitirás una cicatrización. Sin embargo, si vas a salir de casa, cubre la parte infectada con una gasa. Nunca con plástico pues esto podría ocasionar que la infección empeore.

No te expongas al sol y utiliza ropa holgada (la parte de tu cuerpo donde se localice el tatuaje).

Evita nadar y cuando te bañes trata de que el agua no caiga directa en la zona afectada.

Debes terminar tu tratamiento de antibiótico, pues aunque ya te sientas mejor, es la forma en que ayudarás a tu cuerpo a sanar al 100% esa infección.

Cuando notes que comienza a cicatrizar, no retires las costras pues esto aumenta el riesgo de una nueva infección.

Recuerda que debes acudir con tu médico a una revisión siete días después para ver si la infección del tatuaje ha desaparecido totalmente y los cuidados que debes tener posteriores a esto. ¡Cuida tu salud!

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta