Fijan estrategias contra delincuencia

0

El nuevo Secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, junto a la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras, sostuvieron un encuentro con el alcalde, Sergio Pablo Mariscal

Estrategias de prevención ciudadana, inteligencia, trabajo coordinado, así como la operación de células de investigación de alto perfil es parte de los acuerdos de trabajo tomados por las autoridades estatales y municipales de Cajeme, que permitirán bajar la incidencia delictiva.
David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, en su primer visita como titular de la dependencia a Cajeme, sostuvo una reunión de trabajo junto con la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova y el alcalde Sergio Pablo Mariscal, quienes estuvieron acompañados de los directores de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Seguridad Pública de Cajeme.
Al término de la reunión,  en conferencia de prensa, Anaya Cooley resaltó la importancia de contar con información detallada del comportamiento de los diferentes delitos, de la incidencia que permitan implementar operativos efectivos y así dar tiros de precisión contra la delincuencia.
Mencionó que en la mesa de Construcción por la Paz que están llevando con el Gobierno Federal, en este ejercicio, este lunes, llevarán la minuta de los acuerdos tomados en Cajeme.
“Esta minuta, estos acuerdos que llegamos aquí, mañana en la mesa de Construcción por la Paz los presentaremos, para que precisamente vengamos ya de manera técnica y operativa para trabajar en Cajeme, llevamos esta información a la mesa para que se integre la federación”, precisó Anaya Cooley.
En Cajeme, dijo, se trabajará fuertemente en la prevención y en labores de proximidad ciudadana, y destacó que la palabra clave es la coordinación que permitirán ir reduciendo los índices de violencia.
A su vez, Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado mencionó que los ciudadanos se van a dar cuenta de los resultados.
“Hemos planteado estrategias operativas de prevención y trabajo conjunto, hemos establecido quienes van a estar operando las células de investigación, a la par de este trabajo técnico jurídico que se va a realizar”, refirió Contreras Córdova.
La Secretaría de Seguridad Pública trabajará a la par con las corporaciones policiales en la prevención ciudadana que se requiera en colonias focalizadas y con alto índice en delitos de robo a casa habitación, delitos patrimoniales y de alto impacto.
Por su parte, el alcalde Sergio Pablo Mariscal agradeció la oportunidad que a pocos días de haber asumido su cargo como secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley haya convocado a reunión como un gesto de voluntad, de coordinación e iniciativa, pero sobre todo de tener una reunión de trabajo concreta y de seguimiento.

Compartir.

Deje una respuesta