Permanecerá cerrada la Torre Eiffel por protestas en Francia

0

El cierre de los principales atractivos turísticos de Francia, incluyendo la Torre Eiffel y el despliegue de 90 mil policías anti motines son parte de los preparativos gubernamentales ante la inminente llegada del “Día de Furia” anunciado por parte de los manifestantes identificados como los “chalecos amarillos”.

Al fuerte despliegue policíaco se le sumarán 12 tanquetas armadas con ametralladoras, mismas que serán utilizadas para “mantener el orden” durante las manifestaciones.

El ministro de interior francés, Christophe Castaner, advirtio que en las manifestaciones existen “infiltrados” y “elementos radicales”, que “han creado un monstruo” en su país.

Policías ordenaron que las tiendas y restaurantes en los alrededores de los Campos Elíseos cierren sus puertas ya que, presuntamente, los manifestantes llegarán con la consigna de “matar y destruir”.

Sin embargo, pese a los actos de vandalismo del fin de semana pasado, en donde se incendiaron varios vehículos y se grafiteó el Arco del Triunfo, de momento no se han registrado mayores homicidios, como advierten las autoridades francesas.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta