Cumplen guarderías con programas de protección civil

0

Carmen Chávez Mada

 

Las 700 guarderías infantiles  que operan en el estado, tanto del IMSS, ISSSTE, Sedesol, independientes y las administradas por los ayuntamientos, están supervisadas por la Unidad Estatal de Protección Civil y tienen vigente el programa de control interno en la materia, informó Alberto Flores Chong.

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) aclaró que el caso presentado en el municipio de Nogales, en noviembre pasado, donde murió una bebé de 11 meses de edad, se trataba de una guardería clandestina, no adscrita en la dependencia estatal y al parecer no contaba con reglas de operación definidas.

“No teníamos conocimiento de la existencia de esa guardería, ni estaba adscrita a los programas a nivel nacional”, abundó el funcionario estatal.

Las 700 guarderías infantiles registradas ante la UEPC cumplen con los requisitos para operar con seguridad; además, están vigentes sus programas internos de protección civil como lo marca la ley correspondiente, abundó Flores Chong.

La mayoría han sido visitadas por los inspectores de la unidad para verificar el control interno y las que faltan todavía se acudirá a ellas antes de que culmine el año, argumentó.

Las guarderías infantiles forman parte de los espacios prioritarios contemplados por la UEPC para ser inspeccionadas durante el año, si hay oportunidad se realizan dos verificaciones, resaltó.

“La instrucción de la gobernadora es precisa, que cada año debemos enfocar los esfuerzos para que todas las guarderías en el estado sean inspeccionadas de manera física, además de constatar que los programas de control interno de protección civil estén vigentes”.

Compartir.

Deje una respuesta