Se adelanta CPA en gestiones de subsidio de luz

0

Carmen Chávez Mada

Aunque hasta el mes de marzo debe tramitarse el subsidio de la luz eléctrica para Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aprovechó la reunión que tuvo con el Secretario de Hacienda federal para plantear este tema, al ser una gestión anual para obtener el beneficio.

En entrevista, la mandataria estatal hizo referencia a su estancia en la Ciudad de México y en donde se entrevistó con el secretario de Hacienda federal, Carlos Urzúa Macías, para la liberación de recursos pendientes para Sonora.

Se presentaron proyectos importantes para los sonorenses como es el subsidio de la luz en la temporada de verano, al registrarse altas temperaturas ambientales y el alto consumo de energía eléctrica que representa.

“Le expusimos que para nosotros es muy importante que se volviera a otorgar, que no se les pasara, obviamente es hasta marzo que se debe tramitar, pero ellos deben tener en cuenta que son alrededor de 380 millones de pesos”, abundó.

Antes eran 36 municipios los beneficiados y después se sumaron otros 36, porque el tema del pago de la luz en Sonora es muy importante, dijo.

“En Sonora, en muchas ocasiones o pagas la luz o comes”, argumentó Pavlovich Arellano al subrayar que confía que nuevamente se otorgue el subsidio.

En tanto, ante la situación presentada a principios de la semana en Sonora, con los maestros del subsistema educativo Cobach que paralizaron labores por la falta de recursos,  Pavlovich Arellano comentó que fue una de la primeras gestiones realizadas con la autoridad federal para la liberación de los recursos pendientes  para la educación media superior, que corresponden a Cobach y Cecytes.

También se planteó la problemática que prevalece con el Isssteson, porque cada año el Gobierno del Estado aporta  aproximadamente  800 millones de pesos  anuales, “necesitamos que nos apoyen con el sistema de pensiones”.

Compartir.

Deje una respuesta