Otorga gobernadora Premio Estatal de la Juventud

0

Carmen Chávez Mada

Claudia Pavlovich los exhorta también  a trabajar diariamente para lograr el éxito y desarrollo que buscan

A no claudicar en sus sueños y metas invitó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a los jóvenes ganadores del Premio Estatal de la Juventud en las diferentes  categorías; además los exhortó a trabajar diariamente para lograr el éxito y desarrollo que buscan.

En el patio central del Palacio de Gobierno se dieron cita los finalistas de cada categoría convocada, para conocer el veredicto final del jurado calificador.

Con una dinámica singular para dar a conocer a los ganadores, al soltar del barandal del segundo piso pendones con el rostro y nombre de los afortunados, la mandataria estatal entregó los diez galardones y cheques por 20 mil pesos cada uno.

Los premios fueron para José Antonio Heredia Cancino por la categoría Logro Científico o Tecnológico;  Karla Durazo Acuña,  por Genio Emprendedor; Jesús Tadeo Gámez, por Fortalecimiento a la Cultura; Karla Martínez Islas, por Expresiones Artísticas y Populares.

También recibieron reconocimientos Ana Carolina Herrera, por Logro y Trayectoria Deportiva; Brenda Trespalacios Argain por Logro Académico; Rosa Angélica Barraza, por Discapacidad e Integración y María Emma Herrera, por Aportación a la Cultura Política, la Democracia y los Derechos Humanos.

Acompañada por el coordinador del equipo de transición del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez y de la directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Brianda Vivian Martínez, la gobernadora les recordó a los asistentes que se transita por el sexenio de los jóvenes.

Subrayó que los jóvenes que no recibieron un galardón pero que llegaron hasta la etapa final ya son ganadores, porque fueron seleccionados entre cientos de participantes y por un jurado rigoroso.

Como padre de familia es un gran orgullo ver los logros de sus hijos y los avances obtenidos hasta el momento, apuntó.

“Es sin duda el sexenio de los jóvenes, porque los jóvenes se lo han ganado a pulso. Ustedes han hecho un gran trabajo, muchos de premios estatales de la juventud hoy trabajan en mi gobierno o empresas que están en Sonora o que pasan las fronteras”, puntualizó.

En representación de los jóvenes participantes al Premio Estatal  de la Juventud habló Rosa Angélica Barraza, quien cada día supera las barreras que la vida le presenta.

Compartir.

Deje una respuesta